5 de enero de 2011

Reseña: Oscuros de Lauren Kate

Título: Oscuros [Ángeles caídos 1]

Título original: Fallen

Autor: Lauren Kate

Género: Juvenil Romántica

Editorial: Montena

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 379

Precio: 16,95



Opinión personal: Me niego, en rotundo, a poner la sinopsis de este libro. Fue un error leerla en su momento, porque me fastidió el libro entero. 
ASI QUE SI QUIERES LEER OSCUROS, ESPERO QUE NO HAYAS LEÍDO LA SINOPSIS. 
Porque para mi, ese ha sido el gran error de este libro. 
Nos adentramos en mundo paranormal, ángeles caídos, con peligrosas maldiciones, visiones de sombras negras y muertes. Todo ello se junta en Oscuros. Y, como toque final, un amor imposible. Un amor que enreda a dos adolescentes: Lucinda Price y Daniel Grigori. 
Ambos se encuentran en Espada y Cruz, el reformatorio a donde los padres de Luce la envían después de que su novio muriera en un misterioso incendio, que ella presenció pero del que no se acuerda de casi nada. 
Algo que me llamó mucho la atención es el lugar en donde se lleva a cabo la historia, la ambientación. Realmente esperaba que la autora aprovechara el espacio que había creado, porque en uno de esos reformatorios se encuentran mentes de todo tipo y me hubiera gustado que se explotara eso. Que hubiesen más personajes secundarios y que hicieran locuras, que nos dejaran ver su mente desordenada. 
Cuando Luce y Daniel se encuentran por primera vez, las reacciones de ambos son predecibles: ella queda prendada mientras que él no la soporta. Aunque no es que no la soporte, lo que realmente quiere es apartarla de él.
Claro, esto no sería tan obvio si la sinopsis no fuera tan reveladora. Y el primer capítulo no fuese igual de aclarador.
Así que tu abres el libro sabiendo ya demasiado, lees es primer capitulo y sueltas un: 'Claaaaaro, ya lo entiendo todo' 
Y así te pasas más de 200 páginas, observando como los personajes avanzan en la trama hasta llegar al punto del 'Ya lo entiendo todo', que tu ya sabías desde que empezaste a leer. 
Por eso el libro es lento, porque estás esperando a que Luce y Daniel se den cuenta de lo que pasa cuando todos lo sabemos ya. 
Comentando los personajes, me parecieron lo típico: planos, predecibles y en ciertos momentos aburridos. ¡Cuando no debería ser así! Se supone que están locos de remate, que en ese reformatorio hay pirómanos, asaltadores, vete a saber qué, ¡pero de todo menos gene cuerda! [a excepción de Penn, que está ahí por su padre] 
Así que resumiendo: el libro empieza a enganchar a las 100 páginas de terminar. 
Tenía algunas esperanzas con el final, por lo que había leído en otras reseñas, pero me ha dejado un poco…bueno, me ha dejado que supongo que ya es bastante. 
La autora no nos prepara para el final, quiero decir que de pronto estás es una escena normal y al momento se supone que estás en la batalla final. 
Un lío de ideas mal organizadas. Y sin coherencia. Porque muchas veces no le veía sentido a cosas que hacían los personajes o cosas que pasaban. 
No me he quedado decepcionada con este libro porque no tenía buenas referencias y sabía lo que esperarme. Hay escenas buenas pero (para mi) las malas las superan. 
Y voy a volver a repetir lo de la sinopsis: señores/as que hacéis estas cosas, las sinopsis NO revelan la chicha del libro, NO descubren el pastel antes de tiempo, SOLO dicen de qué trata el libro.Tampoco adelantan cosas de segundas entregas... 
Y ahora, con las nuevas ediciones han "mejorado" esto, si es que tres lineas como sinopsis se puede llamar arreglar. 
Me he comido un poco el coco, porque no sabía muy bien qué puntuación darle a Oscuros (sí, me debatía entre 1/5 o 2/5), pero quizás, si no hubiese sabido lo que pasaba desde el principio, el libro me hubiese gustado más. Quién sabe. Así que le voy a dar un 2/5, que lo considero más justo: aunque sea predecible, hay unas cuentas escenas que están bastante bien, y eso es lo que salva al libro.  
    
  

1 comentario:

  1. A mí me gustó, y estoy deseando scaar de la estantería la segunda parte y devorarla *O*

    Un saludo, y feliz noche y día de Reyes ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, siempre que sea respetuosa, opines lo que opines, ¡me harás sentir bien!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater