31 de octubre de 2010

¡Feliz Halloween!

Una entrada cortita, pero en donde quería desearles un buen Halloween.

Hagan locuras (no demasiado peligrosas, por favor), vean películas o libros terroríficos, disfracense de lo más monstruoso que pueda haber ¡o vean una película de risa, pero el caso es pasárselo bien! ¡Y DISFRUTAR DE LA FIESTA!


¡¡Que tengan un buen puente!!

30 de octubre de 2010

Segundo IMM - Vlog (2)

¡Pues aquí estoy de nuevo! Con libros que enseñarles, prestados, regalados y comprados, ¡un poco de todo!

video

Libros del IMM:
El libro de la sacerdotisa- Lena Valenti
Amante Despierto- R.J.Ward
La mecánica del corazón- Mathias Malzieu
Oscuros- Lauren Kate
Temblor- Maggie Stiefvater
Traición- Scott Westerfeld

Reseña: La Mecánica del Corazón






Título: La mecánica del corazón

Título original: La mécanique de coeur

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir Books

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 176

Precio: 13,90 €

Sinópsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Opinión personal: Lo primero de todo, darle las gracias a Silvia, por prestarme el libro.

Esta bien, en cuanto al libro…¿qué decir? Me ha gustado muchísimo.

Como detalle, aportar que la portada es una preciosidad, para mi.

La historia nos hace sentir el día más frío de Edimburgo, en el que nace un pequeño niño con un problema en el corazón: el suyo no funciona bien y tienen que colocarle uno nuevo, un reloj para que pueda vivir.

Jack, que así es como se llama nuestro pequeño protagonista, es adoptado por Madeleine después de ayudarlo a nacer y a seguir vivo.

La niñez de Jack está determinada por los traqueteos y los tic-tacs de su corazón. Así que nadie quiere adoptarlo y acogerle en sus brazos. Su vida va pasando, hasta que la curiosidad y las ganas de descubrir le hacen ir a la ciudad, aunque su débil corazón sea un problema.

Allí escucha su voz y ve su baile, que le llega al mismísimo centro de su reloj-corazón. Ella es Miss Acacia, la pequeña cantante.

A partir de ese momento, la vida de Jack gira y se centra en Miss Acacia. La busca, la encuentra, la pierde, vuelve a verla…Y, gracias a esta búsqueda vive otras experiencias, que todo niño debería conocer: el instituto, viajes.

Y, desgraciadamente (-.-‘), también conoce a Joe, un personaje secundario que peleará duro y sucio por Miss Acacia.

Resaltar que, hablando de la expresión, Mathias utiliza muchísimo las metáforas, creando verdaderas preciosidades. Aunque ha habido una que otra vez que ese mismo recurso me ha dificultado la lectura y he tenido que leerlo de nuevo.
-Tengo ganas de tomar un baño- murmura […]
Los reflejos plateados dan la impresión de que el cielo y sus estrellas acaban de caer en la bañera. Es maravilloso ese grifo ordinario que esparce blandas estrellas en el silencio de la noche. Entramos delicadamente en el agua, a fin de no salpicar esta delicia…

El ritmo es ligerísimo. El libro está dividido en capítulos pero en éstos te encuentras muchas separaciones de un momento a otro, lo que hace que la lectura sea bastante rápida. 

Y ese final trágico…no feliz, sin cuento de hadas…bueno, me dejó descolocada durante unos minutos, porque sentí pena por Jack, sí.


Por todo esto, no me queda otra que darle un 5 bien merecido. Esperemos (porque es dificilillo que tengas buenas impresiones de un libro cuando te dice lo contrario con ahínco…) que el segundo siga igual de bien que el primero. Así, seguro que tendrá el mismo éxito que La Mecánica del Corazón.

25 de octubre de 2010

Rebella de Julia Weidner

 






El 12 de Noviembre sale a la venta Rebella de Julia Weidner, una guía para chicas, con toda la información sobre amor y sexo que deben saber, publicado por la editorial Montena.

El silencio se mueve


Hoy sale a la venta una nueva novela juvenil, escrita por Fernando Marías. Es algo diferente, porque no solo se necesita el libro para descubrir los misterios que hay en él, sino que también te puedes ayudar de diferente escritos que encontrarás en las páginas ¡del propio protagonista! 


Sinópsis:


Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios.

 
Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el silencio que invade a su hija, un silencio que parece que la transporta a otro mundo desde el que una "mano" misteriosa la insta a dibujar.
 
Juan está decidido. Va a rechazar el caso. Va a decirle a Liza que no puede ocuparse de su problema. Pero todo cambia cuando, al ver los dibujos, Juan reconoce la Casa Vieja de Piedra, donde pasó todos los veranos de su infancia y adolescencia.
 
Está claro. Alguien quiere decirle algo a través de esa chica. Pero ¿quién es? Y, sobre todo, ¿qué terrible historia le quiere comunicar?
 
El silencio se mueve es una honda reflexión sobe el amor, la verdad, la culpa, la vida y la muerte.


"El silencio se mueve, me lo explicó mi padre cuando yo era un niño (...) Mi padre, que de forma natural y misteriosa poseía este inexplicable don, me enseñó a desarrollarlo con la inteligencia y la sensibilidad. Aprendí a escuchar donde nadie escucha, a reconocer imágenes en la ausencia de sonidos, a saber lo que el silencio sabe y a ser capaz de atender y descifrar sus palabras; porque además de todo, porque sobre todo, habéis de saber que el silencio también habla.”


Resena de: El libro de Jade


Título: El Libro de Jade (Saga Vanir I)

Título original: El Libro de Jade (Saga Vanir I)

Autor: Lena Valenti

Género: Romántica Adulta.

Editorial: Ómicron

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 555

Precio: 21,90 €




Sinópsis: Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Opinión personal: Hace ya unos días que me terminé el libro y…no sé cómo empezar (¡no por nada malo!). Aun así, empecemos:
Lo primero, en lo que todo el mundo se fija (o casi todo): ¡el libro es enorme! He tenido que cambiar las baldas de mi estantería, porque no cabía. Tampoco tiene una extensión demasiado grande. La mayor parte de los libros suelen rondar entre 400-500 páginas (55 más, 55 menos…) pero es su exuberante tamaño lo que lo hace inconfundible.
Eso sí, pesa un ‘porrón’.
Al abrirlo nos encontramos una foto de la bonita Lena Valenti con algunos datos suyos…pero vayamos al ajo, al tema, ¡a la novela!
Se nos presenta a Eileen, una chica de 21 de Barcelona universitaria y trabajadora. ¿En dónde? En una importante empresa de materiales y productos para salas de operaciones y hospitales, junto a su padre, que no la quiere nada, la controla a todo momento y la culpa de la muerte de su madre. Por ello desea irse a Londres, donde podrá empezar un estudio de pedagogía.

La historia de Eileen se cruza con la de Caleb, un -¿por qué no decirlo claro?- buenorro de los importantes, la noche en la que él decide asaltar ,junto con sus compañeros, la casa de Eileen y su padre. La noche termina en tragedia cuando matan a su padre, Mikhail, y a ella le rompen una muñeca , la dejan medio en cueros y se la llevan de rehén.

A partir de ese momento, la historia se va enredando hasta formar una base sólida, con la que fundir ésta y las próximas partes de la saga. El ritmo y la narración de la novela es bastante bueno, pocas veces (por no decir ninguna) he dejado el libro porque me aburriera o se repitiera, etc.
Sino todo lo contrario, me ha enganchado, hasta el punto de querer que esas 555 páginas se alargaran, solo poquitín más. No he parado de leer, sobre todo al final (aunque lo de Ruth estaba un poco cantado, todo hay que decirlo…), me ha mantenido despierta y ansiosa por saber qué ocurriría en los capítulos siguientes.

(Va, un capítulo más y a la cama. CAPITULO SIGUIENTE. Tampoco es tan tarde…)

Y las descripciones llegan a ser muy exactas, en todo momento sabes qué ropa lleva un protagonista (cosa que no me gusta en demasía pero, sorprendentemente, no me ha molestado leer en El Libro de Jade) o cómo es un lugar.

La historia nos engulle y nos centra en una sociedad mitológica de vanirios y berserkers (hermanastros unidísimos de los vampiros y hombres lobos, respectivamente), dónde la mujer es muy respetada y venerada y los hombre son auténticos guerreros. Estas dos sociedades están enemistadas desde tiempos lejanos, sin saber que su odio y rencor está fundado en una mentira. Y una función importante de Eileen/Aileen será poner paz entre los vanirios y berserkers.

Por lo que respecta a las escenas…bueno, ¡esto es romántica adulta! Y los berserkers y vanirios tienen un gran, GRAN apetito sexual. Aunque, mi escena favorita es la de la fiesta. (Se respira tranquilidad, carcajadas de felicidad, baile…)

De repente se oyeron vítores y carcajadas al otro lado, donde vivían los hombres de los barriles. Allí, un Caleb muy divertido golpeaba la espalda de Gabriel para que no se ahogara con el hidromiel. No le fue difícil imaginarlos hace dos mil años con las caras pintadas, las espadas y los escudos en mano, vitoreando y chillando de alegría cuando ganaban una batalla

Aileen sintió fuego en las entrañas cuando miró el inmenso cuerpo del vanirio junto al de su mejor amigo, y eso que Gabriel era grande.

Cuando se giró para mirar a Daanna, ésta ya le ofrecía la primera copa de hidromiel.

-Por ti, Aileen. Bienvenida a casa.

Páginas 189 y 190

Pero no solo hay escenas de sexo, de fiestas junto a la hoguera, de batallas y de más sexo ¡NO!
Lena también mete la puntillita del humor en muchos pasajes, y me he reído y mucho en varios de ellos. (¡Sobre todo con los huevos de Menw!)

Sobre los personajes
Sí que es verdad que, en debidas ocasiones, llegué a odiar a Eileen/Aileen (¿Por qué lo pones así Alba? Quizás te preguntes. Ahhh…si lo lees lo sabrás ;P) por su comportamiento algo agresivo en determinados casos, pero ese amor/odio que tuve con ella se convirtió en aceptación y cariño.

Caleb, aunque al principio sea un cab***, lo colé enseguida y supe que debajo de ese cuerpo de en sueño, de su comportamiento rudo y de su coraza había ese chico amoroso, pasional, y que susurra cosas al oído.   

Sin duda es un libro entretenido, que engancha, con el que disfrutas y te apasionas, con el que se te enciende la llamita y se te funde el corazón, con el que despiertas lados salvajes, te tensas, lloras, ríes, y más de lo que uno piensa, te sorprendes…¡llamémoslo como queramos!
Pero, aunque sientas aberración, ganas de matar a alguien, frustración,  algo ha dejado El Libro de Jade dentro de ti.
Con un rotundo contestaría a la pregunta ¿Seguirías con la saga? Porque aunque la historia de Ruth y Adam no es mi favorita ( ¡Daanna y Menw, os espero!) creo que puede gustarme igual o más que la primera parte.

Así que le doy… 




24 de octubre de 2010

El blog también se disfraza para Halloween

Empieza a hacer fresquito, sacamos la ropa de manga larga y los días se van haciendo más cortos.

¡Y llega Halloween!  Así que no íbamos a ser menos y también decoramos el blog para la fiesta.

Y no solo la cabecera  ha cambiado, ¡sino que todo el blog ha decidido darse un aire nuevo, "renovar su armario"!

¿Qué os parece? ¿Buena elección? ¿Un fiasco absoluto?

22 de octubre de 2010

Cuatro Almas. Libro 2: Arizona. Primer capítulo.

Hoy (ayer, 22 de Octubre) sale a la venta Cuatro almas. Libro 2: Arizona 


 Sinopsis: Los Beautiful Dead no han dado señales durante semanas y Darina, de nuevo, vuelve a extrañar dolorosamente a Phoenix, aunque está convencida de que regresará con el resto de los Beautiful Dead mientras sus asuntos permanezcan sin resolver.

Han pasado diez meses desde que Arizona fue encontrada ahogada en el lago Hartmann. Todo apunta a un suicidio, pero hay algo que no concuerda. Y es que dejarse arrastrar en un remoto lago no es algo que haría la fuerte y segura de sí misma Arizona, la reina del drama del instituto Ellerton.

Ahora, Darina necesita ayudar a Arizona del mismo modo que lo hizo con Jonas... pero el tiempo se está acabando.



Si queréis leer el primer capítulo, pinchad aquí


20 de octubre de 2010

Muñecas de Monster High...sí.


Hoy, mientras esperaba a que se hiciera la comida he encendido la tele y han aparecido anuncios. Cuando ya estaba cansada de tanta publicidad han aparecido unas muñequitas en pantalla que me sonaban sobremanera...
Me he quedado un poco paralizada. ¿Muñecas de Monster High?
Sí, son ellas.
¡Pues no tenía ni idea! Y al principio creía que podrían ser de otra cosa, pero no, se ve el símbolo perfectamente. 
Y al parecer, también tienen (o tendrán, no estoy muy bien informada sobre eso...) una serie de dibujos.

¡Y justo hoy se publica en español el libro! 

Por lo que he leído, allí, al otro lado del charco las muñecas se venden bien, 'a veremos' como van aquí las ventas.

video

17 de octubre de 2010

Reseña de Amante Eterno (La Hermandad de la Daga Negra II)




Titulo: Amante Eterno ( La Hermandad de la Daga Negra II)

Título original: Lover Eternal (Black Dagger Brotherhood II)

Autor: J.R.Ward

Editorial: Punto de Lectura

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 576

Precio: 8.95 €

ISBN: 978-84-663-2322-2 





Sinopsis: Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra entre los vampiros y sus cazadores. Los vampiros guerreros de la Hermandad de la Daga Negra defienden a los suyos. Rhage es el mejor luchador y el amante más apasionado, pero teme el momento en que pueda convertirse en un peligro para todos porque arrastra una maldición.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de Rhage y queda bajo su protección. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Sin embargo, una intensa atracción surge entre ellos. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

«Peligrosamente adictiva.» Publishers Weekly


Opinión personal: ¡Hola!¿Qué tal? Bueno, tengo esto un poquitín abandonado, ¡pero tiene explicación! Y la culpa la tiene este libro, podría decirse que me lo bebí. En cuanto lo atrapé no pude soltarlo, (después de meses en su búsqueda, normal) y estuve pensando en dejarlo para más tarde, pero la curiosidad me picaba y leí el primer capítulo, y luego el segundo y…¿bueno, por qué no el tercero? Y así hasta que, por desgracia, el libro se acabó x.x En tres días estaba finiquitado y, teniendo en cuenta que mi tiempo de lectura se reduce a dos horas por la noche (y si llega), está bastante bien.
En cuanto abrí el libro, lo primero que me encontré fue con las explicaciones de siempre: tres páginas acerca de palabras referidas a la historia, que te adentran un poco en su lenguaje y te explican ciertos rasgos sobre lo que son los personajes.

Leelan (n.). Término cariñoso, traducido de manera aproximada como <<lo que más quiero>>


Restrictor (n.). Miembro de la Sociedad Restrictiva, humano sin alma que persigue a los vampiros para exterminarlos. A los restrictotes  se les debe apuñalar en el pecho para matarlo; de lo contrario, son eternos. No comen ni beben y son impotentes. Con el tiempo, su cabello, su piel y el iris de los ojos pierden pigmentación, hasta que acaban siendo rubios, pálidos y de ojos incoloros. Huelen a talco para bebé. Tras ser iniciados en la sociedad por el Omega, conservan su corazón extirpado en un frasco de cerámica.

El libro se basa en La Hermandad de la Daga Negra, una serie de soldados vampiros que luchan para proteger a su especie de la Sociedad Restrictiva. Este libro, el segundo de la saga, se centra en Rhage, el hermano más hermoso, y más peligroso. Condenado por la Virgen Escribana (dio existencia a los vampiros), Rhage tiende a convertirse en un monstruo cuando su cuerpo está muy alterado. Y, cuando eso pasa recurre a la lucha y al sexo. De ahí su reputación de rompecorazones.

Al otro lado del charco tenemos a Mary Luce, una chica corriente, de 31 años, que trabaja atendiendo a las llamadas telefónicas y rellenando archivos en un bufete de abogados y que hace algunos turnos en la línea directa de suicidios. Pero es una mujer que ha sufrido durante años, primero con la muerte de su madre, luego, con la leucemia que, después de estar dos años bajo control, vuelve para atormentarla.

Y entonces, conoce a Rhage.

Es una novela romántica adulta, así que hay escenas que están subiditas de tono, por supuesto. Pero no dejan de ser estupendas, porque lo son, la manera en que los protagonistas se aman, conversaciones que te llegan a la patata y situaciones que…más vale que te des una ducha fría después xD

El libro nos deja ver los puntos de vista de los personajes secundarios:

El de Bella, la vecina y amiga de Mary vampira, que se va acercando peligrosamente a Zsadist. Y si digo peligrosamente es porque algo pasa entre ellos y luego a ella, al final de la novela.

El de John, personaje nuevo, un chico que se acerca a Mary por primera vez  en el capítulo 3, después de oírla por la línea directa de suicidios. Y que no sabe que algo en su interior está cambiando, que él será un guerrero de la Hermandad.

Y, como siempre, la historia de los restrictotes. En este libro, la acción baja, hasta casi el final no se ve algo de movimiento. Y eso es lo que menos me ha gustado. En el primer libro, Amante Oscuro, tanto la historia de los protagonistas como la de los restrictotes me enganchaban. En cambio, en este libro, no me ha pasado eso. ¡No digo que me haya aburrido con los restrictotes! Pero, simplemente, no ha sido lo mismo.





Le doy esta puntuación porque me ha encantado, me lo he comido con patatas, he leído hasta que me dolían los ojos y me ha emocionado tanto que me era imposible dejarlo. Pero el tema de los restrictotes ha estado un poquito flojito en este libro.

Espero, no, quiero, leerme el tercero ¡pero ya! Que continua con Zsadist y Bella. Por favor, por favor, esta vez no tardaré tanto en tenerlo. Iré y lo pediré, porque en tapa blanda tan solo lo encuentro en La casa del Libro…y como soy tan vaga como para irme en tren y pedirlo...pero no ¡tengo que ir! ¡no puedo espera tanto! 


13 de octubre de 2010

Nuevas adaptaciones (Juvenil Romántica) II

Pues, como no era pocas, aquí os traigo otras dos que faltaron por poner.

AMANECER. 


Sinopsis: 

<<No tengas miedo>> , le susurré. <<Somos como una sola persona>>
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. 
Ese momento era tan perfecto, tan autentico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. 
<<Para siempre>>, concluyó.







(Es tan obvio, no sé cómo se me pudo olvidar. Quizás por eso, por lo evidente que era... )

La película está dirigida por Bill Condon (Dreamgirls,...(me acabo de dar cuenta de su apellido, es una tontería, sí, pero no me había fijado...), y se decidió que se harían dos partes.

El rodaje comenzará este otoño y ya se dieron las fechas de las dos películas:

-La primera parte se estrenará el 18 de Noviembre del 2011
-La segunda parte estará en los cines el 16 de Noviembre de 2012

Se han añadido al reparto nuevas caras como: Christian Camargo como Eleazar, Mia Maestro como Carmen, y Casey LaBow, Maggie Grace y MyAnna Buring interpretaran a Kate, Irina y Tanya.
Como colofón final, se dijo quién interpretará a Reneesme Cullen: Mackenzie Foy.

TEMBLOR

 Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y cho se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. 
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

La salida de la película a los cines está prevista para el 2011.
Michael Lynne y Bob Shaye de New Line Cinema ya han puesto todo en marcha para que la película se lleve a cabo.


(Creo que voy a crear una sección SOLO para estas noticias...la voy a utilizar, como sigan saliendo películas...)

Los guardianes de Alejandría. Plenilunio

Hoy sale a la venta Los guardianes de Alejandría. Plenilunio de Emma Cadwell 




Sinopsis:


Desde el principio de los tiempos, varias razas de guerreros han poblado la tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de sí mismos. Entre todas estas razas destacaron los guardianes de Alejandría, un grupo de soldados de aspecto humano que poseían el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando alguien estaba en peligro. Europa, época actual. Ewan Jura se ha pasado treinta y cinco años tratando de reprimir la bestia que lleva dentro. Sin embargo, cuando conoce a Julia, la única mujer capaz de completarlo, sus instintos se despiertan como nunca y empieza a tener serios problemas para controlarlos.

8 de octubre de 2010

Próximas adaptaciones de libros (juvenil-romántica)

 No mentiríamos si decimos que la literatura juvenil está en un buen momento, y como en toda industria, se intenta aprovechar al máximo. ¿Una de las maneras? Haciendo películas. ¡Y no nos quejamos! (muchos), pero la mayor condición que pedimos es una: ¡Por Dios, que se haga bien!

He estado pensando (me han dicho que de vez en cuando está bien...*muahaha*) y he llegado a la conclusión que entre el año que viene y al próximo puede que estemos más tiempo en el cine que en casa (¿no os lo creéis? Ahora vais a ver cuántas hay...)

Por eso he hecho un "pequeño" calendario de las próximas películas que saldrán al mercado, títulos que tienen un antepasado con cubierta, sinopsis y páginas. 

Aviso que quizás no estén todas, o que algunas estén demasiado incompletas, pero tened en cuenta que la gran mayoría son noticias recientes y el proceso de preproducción está recién empezado o ni eso. 

Después de esto, comencemos:

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
                                                        Sinopsis:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Será una película de animación dirigida por Luc Besson (El quinto elemento, desde París con amor, Arthur y los Minimoys). Aun no se sabe la fecha del estreno pero la animación de la película estará a cargo del ilustrador Joann Sfar y no por Benjamin Lacombe que diseñó la portada de "La mecánica del corazón"

LA PUERTA OSCURA

Sinopsis 

París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París,sembrando la ciudad de muerte y terror.






Hace unos días ya se posteó está noticia aquí en el blog. El productor Andrés Vicente Gómez (Lolafilms) junto con la productora francesa Cinemar Art han adquirido los derechos para rodar las tres películas de la trilogía La puerta oscura (El Viajero, El Mal y Réquiem), del autor David Lozano.

La adaptación del primer volumen de la saga comenzaría a rodarse a principios de 2012.
El proyecto se encuentra en una primera fase y aún no se han cerrado nombres como el del director o el reparto, tampoco el del guionista que tomará el relevo de David Lozano para realizar el guión definitivo en inglés. Pero el mismo autor está trabajando en la primera versión del guión (que, personalmente, (el que los autores sean los que escriban el guión) me tranquiliza un poco)

CAZADORES DE SOMBRAS
Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…...

De esta tenemos noticias recientes: Screen Gems (Resident Evil) se ha asociado con Constantin Film y Unique Features para adaptar Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (todo esto segun lo que reportaba Variety). 

Scott Stewart (Legión) será el director y Jessica Postigo la que escribirá el guión. Robert Kulzer, Michael Lynne y Robert Shaye producirán la película. 

 Sabemos que el título , en principio, empezará The Mortal Instruments: The City of Bones (Los instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso) y su fecha de estreno, que no está completa, será en 2012.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La productora que se encarga del film es Lionsgate y su guión estará co-escrito, junto a Billy Ray, por la escritora, Suzanne Collins, que ya ha entregado un primer borrador. Gary Ross parece que será el director, todo apunta a él. 

Tanto la productora como Suzanne tendrán cuidado con la violencia que saldrá en la película: quieren que se cuide pero que se muestre. Se espera que el rodaja de la película comience sobre enero o febrero del 2011 para estrenarse a finales de ese año o en 2012. La adaptación, al menos en Estado Unidos, no será apto para menores de 13.

LA BESTIA

Sinopsis:

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas?.Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré ahí -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.






Una película que parece no vaya a estrenarse jamás. Recordemos que, "supuestamente", iba a estrenarse el 30 de Julio. 

Pero se puso una nueva fecha: 18 de Marzo de 2011. 

La causa del retraso fue que los productores decidieron retocar el film para hacer un mejor trabajo.
La película está (¿o estuvo?) dirigida por Daniel Barnz y está protagonizada por Vanessa Hudgens como Lynda y Alez Pettyfer (en un comienzo se pensó en Zac Efron) como Kyle/la bestia. 

De la película ya se han podido ver varios trailers y carteles promocionales, solo falta esperar y clamar porque no vuelvan a cambiar la fecha. 


TRAICIÓN

Sinopsis:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

Será 20th Century Fox la que lleve a la gran pantalla la novela de Scott Westerfeld : Traición 

Por el momento no tenemos nada aun, pues no hay director, guión o casting. Aunque el propio Scott ha dicho que "Si hay audiciones abiertas, lo diré en primer lugar" Habrá que estar atentas. 


LA HUESPED


Sinopsis: 


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwarz son los productores que han adquirido los derechos para adaptar La Huésped, novela de Stephenie Meyer. 

Andrew Niccol ha confirmado que escribirá el guión y dirigirá la película. Nada se sabe de los actores aun. 

Aquí una declaraciones del productor Nick Wechsler: “Queremos implicar a Stephenie en la adaptación, tener su aprobación y que sea parte del proceso creativo. ‘Crepúsculo’ prueba que ella sabe lo que funciona, más que la mayoría“.


MARCADA



Sinopsis:


Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Por ahora, solo se sabe que los derechos de esta película los han adquirido Michael Birnbaum (productor de "Todas contra él" y "Bandidos") y Jeremiah Chechik (director de Los Vengadores" y "Diabólicas") para realizar la adaptación de las novelas de P.C.Cast Y Kristin Cast.

VAMPIRE ACADEMY

Sinopsis:


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

De esta se sabe poquito, tan solo que Preger Entertainment ya ha comprado los derechos de las novelas de Richelle Mead. 

El proyecto ya está en marcha (así que tampoco creo que tarden mucho en dar algunos datos más)

RUBÍ



Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

También tenemos noticias frescas sobre esta adaptación:

La productora alemana Film GmbH ha dado más datos sobre la producción independiente para la adaptación de Rubí, una trilogía (de momento) que dentro de poco va a ser publicada en España, a través de Montena.

En estos momentos están escribiendo el guión y, si todo va sobre lo previsto, el rodaje comenzará a filmarse a mediado del 2011, para que la tengamos en el cine durante el 2012. Los lugares de rodaje serían Londres y Alemania. 

También ha añadido que en la película añadirán escenas que en el libro no aparecen, de forma en la que podremos descubrir pasajes que la autora, por motivos varios, no escribió.

En cuanto al elenco, barajan la posibilidad de que estos sean alemanes o ingleses, e incluso que que algún fan salga en la película. 


A TRES METRO SOBRE EL CIELO







Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Los productores de esta nueva entrega de tres metro sobre el cielo (ya hay una versión italiana) son Antena 3 Films, Zeta Audiovisual y Cangrejo Films, mientras que Fernando González Molina. La película comenzó a rodarse el 7 de Mayo y ya nos han dejado ver pedacitos de ella. 

El protagonista, Step, está protagonizado por Mario Casas (Los hombres de Paco, Fuga de Cerebros) y la protagonista, Babi, está encarnada por María Valverde. 

El 3 de Diciembre de este año podremos disfrutar de ella. 

LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE

Sinopsis:

Claire Danvers ha tenido suficientes problemas en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares nunca le dejan olvidar qué posición ocupa ella en la escala social: un lugar por debajo del cero. Cuando Claire abandona el campus, la vieja casa donde encuentra una habitación para vivir no parece mucho mejor. Sus compañeros no muestran muchos signos de estar vivos. Pero ayudarán a Claire cuando los secretos más oscuros de la cuidad vayan a por ella, hambrientos ante la presencia de sangre nueva.

Sientiéndolo mucho, de esta adaptación no he encontrado nada. No sé dónde vi que hacían la película, ¡y como me arrepiento de no haberme guardado la página!
Pero en cuanto se sepa algo, ¡tenéis la info!

FALLEN






Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...

Tan solo se sabe que los derechos de los cuatro libros de la saga han sido comprados por Disney.




¡Y este repaso a las próximas adaptaciones se terminó! 

¿Ahora me creéis cuando digo que pasaremos largo rato en el cine? Estaremos cargaditas con tantas películas sobre libros juveniles-románticos. Ahora, lo que tienen que hacer, es bajar el precio de las entradas... :D

¡Si sabéis algún título más, no dudéis en contármelo para agregarlo!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater