25 de octubre de 2010

El silencio se mueve


Hoy sale a la venta una nueva novela juvenil, escrita por Fernando Marías. Es algo diferente, porque no solo se necesita el libro para descubrir los misterios que hay en él, sino que también te puedes ayudar de diferente escritos que encontrarás en las páginas ¡del propio protagonista! 


Sinópsis:


Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios.

 
Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el silencio que invade a su hija, un silencio que parece que la transporta a otro mundo desde el que una "mano" misteriosa la insta a dibujar.
 
Juan está decidido. Va a rechazar el caso. Va a decirle a Liza que no puede ocuparse de su problema. Pero todo cambia cuando, al ver los dibujos, Juan reconoce la Casa Vieja de Piedra, donde pasó todos los veranos de su infancia y adolescencia.
 
Está claro. Alguien quiere decirle algo a través de esa chica. Pero ¿quién es? Y, sobre todo, ¿qué terrible historia le quiere comunicar?
 
El silencio se mueve es una honda reflexión sobe el amor, la verdad, la culpa, la vida y la muerte.


"El silencio se mueve, me lo explicó mi padre cuando yo era un niño (...) Mi padre, que de forma natural y misteriosa poseía este inexplicable don, me enseñó a desarrollarlo con la inteligencia y la sensibilidad. Aprendí a escuchar donde nadie escucha, a reconocer imágenes en la ausencia de sonidos, a saber lo que el silencio sabe y a ser capaz de atender y descifrar sus palabras; porque además de todo, porque sobre todo, habéis de saber que el silencio también habla.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, siempre que sea respetuosa, opines lo que opines, ¡me harás sentir bien!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater