27 de noviembre de 2010

Crónica de la presentación de El círculo perfecto de Moruena Estringana


 Hoy, 27 de Noviembre, estaba echa un manojo de nervios.

15:05

“El tren sale a las cuatro menos diez” La ropa se estaba secando todavía y es en ese momento, mientras oigo los gritos de Nadal jugando contra Murray de fondo, es cuando me doy cuenta de que no voy a llegar para coger el tren. ¬¬

Papá…¿me llevas?
17:25

En los cascos del reproductor suenan a todo volumen los Neon Trees mientras subo las escaleras de la entrada principal de la Fnac.
Allí, una joven escritora rubia y con una bonita sonrisa habla con tres personas más. Y, como estoy la mar de nerviosa y siento que las manos empiezan a temblarme, me acerco y ¿qué hago, qué hago?
Los saludo a todos, y mientras esperamos nos reímos, felices de la vida, a pesar del frío y del “diluvio” que está cayendo (¡luego sí que me moje!)
Moru saca su ejemplar autoeditado y nos enseña un dibujo precioso de Evelyn y Derek.
Y seguimos charrando y riendo.

18:00
¡Una silla, porfis!
Bajamos por las escaleras y vamos a una cafetería, nos sentamos y pedimos algo para tomar. ¡Eso sí! La risa no para. Moru nos enseña los marcapáginas y nos los da. (Son más monooooooooos!! ^^) Luego la libreta en donde los ‘fanses’ (no son fans, son amigos, dice ella) escriben alguna dedicatoria va pasando de mano a mano. Y luego ese colgarcito tan bonito y tan importante para la historia pasa por nuestras manos.
¡Ais, es tan bonito! El señor que lo hizo se ha ganado mis respetos.

19:00 (más o menos)

Los chicos del blog de El creador de sueños llegan y se unen a nosotros. A los pocos minutos, nos levantamos y andamos hacia La Casa del Libro, donde se celebrará la presentación. 

19:25

Al entrar nos recibe una mesita llena con la segunda edición de El círculo perfecto 

Nunca he firmado la segunda edición…dice Moru.

Vamos tomando asiento y Arlette Geneve (El carcelero de Isbiliya, Embrujo sedurctor,…) se une a Moru detrás de la mesa.

Y empieza la presentación.
Arlette empieza preguntado sobre la magia en las historias de Moru. Ella no escribía sobre la magia, hasta que decidió incorporarla, porque le gustaba eso de poder ponerle a un personaje alas…Sus personajes no están basados en nadie, a excepción algún pequeño detalle, en honor a su abuela (¡ iaias al poder, siempre lo diré !)

Está contenta de que la editorial le haya dejado espacio para poder retener esa bonita portada (aunque a mi me gusta más la de la autoedición)

Siguen las preguntas, Moru se levanta, porque aquí nos promocionamos todos , y va pasando el micro a los ya autores/ futuros autores: Carolina Iñesta (que no sabía que era de aquí de Elche, por cierto…), el chico de El Creador de Sueños, y más, pero yo soy mala para los nombres y tengo que verles y luego, si mi memoria pez-retrasado no falla, me acordaré del nombre.

La gente se levanta cuando la presentación acaba y se forma una cola para la firma de los libros.

¿En general? Me lo he pasado estupendamente. Fenomenal. Moru y las demás chicas/os (Antonia (dime que no me he equivocado con el nombre) y…sí, ya no me acuerdo de más, lo siento tanto!!!! Soy mala para nombres, ¿lo veis claro no?) son un sol :D

¡Espero repetir!

Aquí están dos partes de la presentación en mi canal de Youtube (Blogger, por qué cargas tan lento!): 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como lo has redactado.. y para qué están los "papis", sino para hacernos los favores!
    Parece que se lo pasaron muy bien, me alegro mucho.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. ;)me alegro que lo pasases tan bien¡¡¡¡para la proxima mas tranquila¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!:D

    Muchas gracias por esta crónica tan chulaa:D me lo pasé genial el sabado:) me alegró muchisimo conocerte!!:D muchas gracias por venir!!:D

    Un abrazo muy fuerte y muchos besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, siempre que sea respetuosa, opines lo que opines, ¡me harás sentir bien!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater