25 de octubre de 2010

Resena de: El libro de Jade


Título: El Libro de Jade (Saga Vanir I)

Título original: El Libro de Jade (Saga Vanir I)

Autor: Lena Valenti

Género: Romántica Adulta.

Editorial: Ómicron

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 555

Precio: 21,90 €




Sinópsis: Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Opinión personal: Hace ya unos días que me terminé el libro y…no sé cómo empezar (¡no por nada malo!). Aun así, empecemos:
Lo primero, en lo que todo el mundo se fija (o casi todo): ¡el libro es enorme! He tenido que cambiar las baldas de mi estantería, porque no cabía. Tampoco tiene una extensión demasiado grande. La mayor parte de los libros suelen rondar entre 400-500 páginas (55 más, 55 menos…) pero es su exuberante tamaño lo que lo hace inconfundible.
Eso sí, pesa un ‘porrón’.
Al abrirlo nos encontramos una foto de la bonita Lena Valenti con algunos datos suyos…pero vayamos al ajo, al tema, ¡a la novela!
Se nos presenta a Eileen, una chica de 21 de Barcelona universitaria y trabajadora. ¿En dónde? En una importante empresa de materiales y productos para salas de operaciones y hospitales, junto a su padre, que no la quiere nada, la controla a todo momento y la culpa de la muerte de su madre. Por ello desea irse a Londres, donde podrá empezar un estudio de pedagogía.

La historia de Eileen se cruza con la de Caleb, un -¿por qué no decirlo claro?- buenorro de los importantes, la noche en la que él decide asaltar ,junto con sus compañeros, la casa de Eileen y su padre. La noche termina en tragedia cuando matan a su padre, Mikhail, y a ella le rompen una muñeca , la dejan medio en cueros y se la llevan de rehén.

A partir de ese momento, la historia se va enredando hasta formar una base sólida, con la que fundir ésta y las próximas partes de la saga. El ritmo y la narración de la novela es bastante bueno, pocas veces (por no decir ninguna) he dejado el libro porque me aburriera o se repitiera, etc.
Sino todo lo contrario, me ha enganchado, hasta el punto de querer que esas 555 páginas se alargaran, solo poquitín más. No he parado de leer, sobre todo al final (aunque lo de Ruth estaba un poco cantado, todo hay que decirlo…), me ha mantenido despierta y ansiosa por saber qué ocurriría en los capítulos siguientes.

(Va, un capítulo más y a la cama. CAPITULO SIGUIENTE. Tampoco es tan tarde…)

Y las descripciones llegan a ser muy exactas, en todo momento sabes qué ropa lleva un protagonista (cosa que no me gusta en demasía pero, sorprendentemente, no me ha molestado leer en El Libro de Jade) o cómo es un lugar.

La historia nos engulle y nos centra en una sociedad mitológica de vanirios y berserkers (hermanastros unidísimos de los vampiros y hombres lobos, respectivamente), dónde la mujer es muy respetada y venerada y los hombre son auténticos guerreros. Estas dos sociedades están enemistadas desde tiempos lejanos, sin saber que su odio y rencor está fundado en una mentira. Y una función importante de Eileen/Aileen será poner paz entre los vanirios y berserkers.

Por lo que respecta a las escenas…bueno, ¡esto es romántica adulta! Y los berserkers y vanirios tienen un gran, GRAN apetito sexual. Aunque, mi escena favorita es la de la fiesta. (Se respira tranquilidad, carcajadas de felicidad, baile…)

De repente se oyeron vítores y carcajadas al otro lado, donde vivían los hombres de los barriles. Allí, un Caleb muy divertido golpeaba la espalda de Gabriel para que no se ahogara con el hidromiel. No le fue difícil imaginarlos hace dos mil años con las caras pintadas, las espadas y los escudos en mano, vitoreando y chillando de alegría cuando ganaban una batalla

Aileen sintió fuego en las entrañas cuando miró el inmenso cuerpo del vanirio junto al de su mejor amigo, y eso que Gabriel era grande.

Cuando se giró para mirar a Daanna, ésta ya le ofrecía la primera copa de hidromiel.

-Por ti, Aileen. Bienvenida a casa.

Páginas 189 y 190

Pero no solo hay escenas de sexo, de fiestas junto a la hoguera, de batallas y de más sexo ¡NO!
Lena también mete la puntillita del humor en muchos pasajes, y me he reído y mucho en varios de ellos. (¡Sobre todo con los huevos de Menw!)

Sobre los personajes
Sí que es verdad que, en debidas ocasiones, llegué a odiar a Eileen/Aileen (¿Por qué lo pones así Alba? Quizás te preguntes. Ahhh…si lo lees lo sabrás ;P) por su comportamiento algo agresivo en determinados casos, pero ese amor/odio que tuve con ella se convirtió en aceptación y cariño.

Caleb, aunque al principio sea un cab***, lo colé enseguida y supe que debajo de ese cuerpo de en sueño, de su comportamiento rudo y de su coraza había ese chico amoroso, pasional, y que susurra cosas al oído.   

Sin duda es un libro entretenido, que engancha, con el que disfrutas y te apasionas, con el que se te enciende la llamita y se te funde el corazón, con el que despiertas lados salvajes, te tensas, lloras, ríes, y más de lo que uno piensa, te sorprendes…¡llamémoslo como queramos!
Pero, aunque sientas aberración, ganas de matar a alguien, frustración,  algo ha dejado El Libro de Jade dentro de ti.
Con un rotundo contestaría a la pregunta ¿Seguirías con la saga? Porque aunque la historia de Ruth y Adam no es mi favorita ( ¡Daanna y Menw, os espero!) creo que puede gustarme igual o más que la primera parte.

Así que le doy… 




2 comentarios:

  1. Bieen! al fin me ha dejado blogger hacerme tu seguidora ;) Pues estoy leyendo este libro ahora mismo y por ahora me está pareciendo lo mismo que a tí PERFECTO ^^


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro está encargado en la librería, y espero que me llegue pronto porque entre su trama y las buenas críticas que tiene no puedfo esperar a devorarlo ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, siempre que sea respetuosa, opines lo que opines, ¡me harás sentir bien!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater