17 de noviembre de 2010

Reseña de El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti



Título: El Libro de la sacerdotisa (Saga Vanir I)

Título original: El Libro de la sacerdotisa (Saga Vanir I)

Autor: Lena Valenti

Género: Romántica Adulta.

Editorial: Vanir

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 572

Precio: 21,90 €


Sinopsis: cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? 

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Opinión personal: 

 El libro de la Sacerdotisa es un libro que me ha sorprendido, de una manera maravillosa y que me ha encantado. Para abrir boca, vemos ese libro grande, con la cubierta que muestra un pedazo de tío que encarna al personaje masculino principal. Totalmente inconfundible, igual que el primero.

Ya había dicho antes que la historia de Ruth y Adam no me atraía demasiado, y me ha gustado muchísimo equivocarme.

En este segundo libro de la saga Vanir se nos adentra más en el mundo de la mitología nórdica, el mundo de los vanirios y los berserkers y sus costumbres.

El primer capítulo nos explica qué es el Ragnarök, esa lucha apocalíptica que los personajes (supongo) tendrán que enfrentar (no en este libro, pero ya en El libro de la Sacerdotisa se mueven los primeros ejes)

Aparecen nuevos personajes y se amplían las descripciones de los que ya estaban: Pequeños spoilers sobre personajes/trama!)

Adam, ese berserker que recoge, junto a Noah, a Aileen en el primer libro. Tiene una gran importancia para el clan: él es el noati, el chamán. Con un pasado marcado por la dura separación de sus padres, tiene las ideas claras sobre lo que son los sentimientos, el amor, pero, por supuesto, habrá una personita que le cambiará las ideas.
Y esa no es otra que Ruth.

Ruth es la mejor amiga de Aileen. Desde pequeña ha podido oír voces a su alrededor y que Aileen se comunicara con ella mentalmente y que esas voces volvieran no es una noticia buena para ella. Es entonces, cuando Daanna y Aileen la ayudan y la llevan a ver a As y a Maria (abuelo de Aileen y su pareja), cuando se dan cuenta de la auténtica naturaleza de Ruth. Y con esta revelación también conocemos quién es realmente María.

Las vidas de Adam y Ruth están unidas por una profecía. Y Adam intentará que ésta no se produzca.

Aparecen nuevos personajes. Algunos, por lo que supongo, serán importantes para las siguientes entregas: una valkiria relacionada con Noah, Mizar: una chica peligrosa, a la que Cahal no podrá resistirse y, por ello, sale mal parado.

Otros dos nuevos personajes encantadores son Liam y Nora, los pequeños y achuchables sobrinos de Adam, hijos de Sonja, que interviene mucho para ayudar en la relación entre los personajes principales. Estos dos pequeñines son importantes para la novela, porque los poderes del chamán no solo los hereda Adam, sino que estos dos pequeños también tienen dones que ayudan, y mucho, en el final. Liam es un niño fuerte y protector, un niño berserker en toda regla. Y Nora es una niña cálida, pero también protectora. Ellos dos son el perfecto ejemplo de que los niños siempre dicen la verdad, porque más de una vez me hubiera gustado gritar: ¡Adam, escucha a tus sobrinos!  

Y como de malvados también se vive, no podían faltar en la  novela: tanto Adam como Ruth tienen que volver a ver a personas odiadas de su pasado, unidos solo para destruirlos y para que el Ragnarök se produzca. Todo esto guiados por el malo malísimo de Loki.

Margött, la responsable y buena berserker que cuida de los niños, es un personaje de doble filo. Cuidadito con ella, porque es más peligrosa de lo que al principio parece.
(Fase spoiler: terminada ;P)

Algo que me ha gustado, y mucho, es que Lena no se ha olvidado de la primera pareja: Caleb y Aileen. Hay una escenita de ellos y en la novela están muy presentes. Al igual que Daanna y Menw que, aunque no se explica con detalle su relación (normal, es lo que toca) también nos deja ver el avance en ellos.

Otra cosa que, sin duda, hay que comentar (¡y aplaudir!) es el carácter guerrero de las mujeres. Todas son luchadoras (hasta Margött luchaba por tener a Adam a su lado), protectoras, independientes de todo…menos de sus parejas. Ellas de ellos y ellos de ellas. Es una historia en la que dan ganas de alzar la voz para gritar: ¡Chicas al poder!

(Extracto al azar)
-Quiero…quiero hacer un trato contigo- añadió mirándole de reojo.
-¿De qué se trata?- Preguntó él con voz ronca. Estar cerca de esa mujer era un martirio.
-Sé que no soy el tipo de mujer que quieres en tu vida. No estoy ciega y no soy tonta –le dejó claro-.Sé que hay algo en mí que no te gusta. No sé lo que es, pero sea lo que sea lo que no te gusta de mi, no lo voy a cambiar –lo miró fijamente. Dios, esos ojos negros deberían estar censurados-. Soy así, te guste o no. Yo he aprendido a aceptarme
Pág. 266-Capítulo XIV

Los avances en la trama, la historia entre los personajes, la magia, la lucha, el amor y la pasión, el tono cómico en muchas conversaciones, todo eso y más nos muestra El libro de la Sacedotisa. Un libro que no solo te entretiene. Disfrutas y sientes con él. Lena ha sabido combinar muy bien todas las historias, haciendo a la vez una novela fácil de leer y adictiva. Si después de El libro de Jade te quedaste con las ganas de más, El libro de la sacerdotisa no va a defraudarte. Tan solo nos queda esperar a las siguientes continuaciones, de las cuales predigo que serán tan adictivas como las dos primeras.
                         
PUNTUACIÓN:

¡Gracias Lena por este regalo de (tan solo) 572 páginas!

Aprovecho para decir que el blog Más que vampiros ha organizado un concurso, donde se sortea El libro de Jade.

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero leer el primero pronto porque esta saga tiene unas críticas estupendas *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente el libro de Jade, asi que no pude leer mucho:(la reseña no vaya a ser que me de algo y me entere de algo del 1;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero a medio leer y me está encantando. A ver cuando lo retomo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acá te dejo el blog para que lo visites http://literatura-filosofia.blogspot.com/ Ya te sigo, gracias por la reseña de los libros. Espero te guste la poesía y literatura chilena y americana. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, te sigo :) Tengo muchas ganas de leer esta saga, no he leido ni una sola reseña mala :)

    Aprovecho para decirte que en mi blog hay activo un concurso en el que puedes ganar Hermosa Oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl, pásate si quieres :)


    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, siempre que sea respetuosa, opines lo que opines, ¡me harás sentir bien!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater