17 de octubre de 2010

Reseña de Amante Eterno (La Hermandad de la Daga Negra II)




Titulo: Amante Eterno ( La Hermandad de la Daga Negra II)

Título original: Lover Eternal (Black Dagger Brotherhood II)

Autor: J.R.Ward

Editorial: Punto de Lectura

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 576

Precio: 8.95 €

ISBN: 978-84-663-2322-2 





Sinopsis: Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra entre los vampiros y sus cazadores. Los vampiros guerreros de la Hermandad de la Daga Negra defienden a los suyos. Rhage es el mejor luchador y el amante más apasionado, pero teme el momento en que pueda convertirse en un peligro para todos porque arrastra una maldición.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de Rhage y queda bajo su protección. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Sin embargo, una intensa atracción surge entre ellos. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

«Peligrosamente adictiva.» Publishers Weekly


Opinión personal: ¡Hola!¿Qué tal? Bueno, tengo esto un poquitín abandonado, ¡pero tiene explicación! Y la culpa la tiene este libro, podría decirse que me lo bebí. En cuanto lo atrapé no pude soltarlo, (después de meses en su búsqueda, normal) y estuve pensando en dejarlo para más tarde, pero la curiosidad me picaba y leí el primer capítulo, y luego el segundo y…¿bueno, por qué no el tercero? Y así hasta que, por desgracia, el libro se acabó x.x En tres días estaba finiquitado y, teniendo en cuenta que mi tiempo de lectura se reduce a dos horas por la noche (y si llega), está bastante bien.
En cuanto abrí el libro, lo primero que me encontré fue con las explicaciones de siempre: tres páginas acerca de palabras referidas a la historia, que te adentran un poco en su lenguaje y te explican ciertos rasgos sobre lo que son los personajes.

Leelan (n.). Término cariñoso, traducido de manera aproximada como <<lo que más quiero>>


Restrictor (n.). Miembro de la Sociedad Restrictiva, humano sin alma que persigue a los vampiros para exterminarlos. A los restrictotes  se les debe apuñalar en el pecho para matarlo; de lo contrario, son eternos. No comen ni beben y son impotentes. Con el tiempo, su cabello, su piel y el iris de los ojos pierden pigmentación, hasta que acaban siendo rubios, pálidos y de ojos incoloros. Huelen a talco para bebé. Tras ser iniciados en la sociedad por el Omega, conservan su corazón extirpado en un frasco de cerámica.

El libro se basa en La Hermandad de la Daga Negra, una serie de soldados vampiros que luchan para proteger a su especie de la Sociedad Restrictiva. Este libro, el segundo de la saga, se centra en Rhage, el hermano más hermoso, y más peligroso. Condenado por la Virgen Escribana (dio existencia a los vampiros), Rhage tiende a convertirse en un monstruo cuando su cuerpo está muy alterado. Y, cuando eso pasa recurre a la lucha y al sexo. De ahí su reputación de rompecorazones.

Al otro lado del charco tenemos a Mary Luce, una chica corriente, de 31 años, que trabaja atendiendo a las llamadas telefónicas y rellenando archivos en un bufete de abogados y que hace algunos turnos en la línea directa de suicidios. Pero es una mujer que ha sufrido durante años, primero con la muerte de su madre, luego, con la leucemia que, después de estar dos años bajo control, vuelve para atormentarla.

Y entonces, conoce a Rhage.

Es una novela romántica adulta, así que hay escenas que están subiditas de tono, por supuesto. Pero no dejan de ser estupendas, porque lo son, la manera en que los protagonistas se aman, conversaciones que te llegan a la patata y situaciones que…más vale que te des una ducha fría después xD

El libro nos deja ver los puntos de vista de los personajes secundarios:

El de Bella, la vecina y amiga de Mary vampira, que se va acercando peligrosamente a Zsadist. Y si digo peligrosamente es porque algo pasa entre ellos y luego a ella, al final de la novela.

El de John, personaje nuevo, un chico que se acerca a Mary por primera vez  en el capítulo 3, después de oírla por la línea directa de suicidios. Y que no sabe que algo en su interior está cambiando, que él será un guerrero de la Hermandad.

Y, como siempre, la historia de los restrictotes. En este libro, la acción baja, hasta casi el final no se ve algo de movimiento. Y eso es lo que menos me ha gustado. En el primer libro, Amante Oscuro, tanto la historia de los protagonistas como la de los restrictotes me enganchaban. En cambio, en este libro, no me ha pasado eso. ¡No digo que me haya aburrido con los restrictotes! Pero, simplemente, no ha sido lo mismo.





Le doy esta puntuación porque me ha encantado, me lo he comido con patatas, he leído hasta que me dolían los ojos y me ha emocionado tanto que me era imposible dejarlo. Pero el tema de los restrictotes ha estado un poquito flojito en este libro.

Espero, no, quiero, leerme el tercero ¡pero ya! Que continua con Zsadist y Bella. Por favor, por favor, esta vez no tardaré tanto en tenerlo. Iré y lo pediré, porque en tapa blanda tan solo lo encuentro en La casa del Libro…y como soy tan vaga como para irme en tren y pedirlo...pero no ¡tengo que ir! ¡no puedo espera tanto! 


3 comentarios:

  1. ;(no puedo con los amantes¡¡¡la verdad¡me ha gustado tu reseña pero los amantes para mi no son^^

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla genial de esta saga, así que habrá que probarla ;)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Adoro, adoro a Raghe xDDD para mí es uno de los mejores de la saga con muchísima diferencia.
    Me alegro que te haya gustado.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, siempre que sea respetuosa, opines lo que opines, ¡me harás sentir bien!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater