8 de octubre de 2010

Próximas adaptaciones de libros (juvenil-romántica)

 No mentiríamos si decimos que la literatura juvenil está en un buen momento, y como en toda industria, se intenta aprovechar al máximo. ¿Una de las maneras? Haciendo películas. ¡Y no nos quejamos! (muchos), pero la mayor condición que pedimos es una: ¡Por Dios, que se haga bien!

He estado pensando (me han dicho que de vez en cuando está bien...*muahaha*) y he llegado a la conclusión que entre el año que viene y al próximo puede que estemos más tiempo en el cine que en casa (¿no os lo creéis? Ahora vais a ver cuántas hay...)

Por eso he hecho un "pequeño" calendario de las próximas películas que saldrán al mercado, títulos que tienen un antepasado con cubierta, sinopsis y páginas. 

Aviso que quizás no estén todas, o que algunas estén demasiado incompletas, pero tened en cuenta que la gran mayoría son noticias recientes y el proceso de preproducción está recién empezado o ni eso. 

Después de esto, comencemos:

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
                                                        Sinopsis:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Será una película de animación dirigida por Luc Besson (El quinto elemento, desde París con amor, Arthur y los Minimoys). Aun no se sabe la fecha del estreno pero la animación de la película estará a cargo del ilustrador Joann Sfar y no por Benjamin Lacombe que diseñó la portada de "La mecánica del corazón"

LA PUERTA OSCURA

Sinopsis 

París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París,sembrando la ciudad de muerte y terror.






Hace unos días ya se posteó está noticia aquí en el blog. El productor Andrés Vicente Gómez (Lolafilms) junto con la productora francesa Cinemar Art han adquirido los derechos para rodar las tres películas de la trilogía La puerta oscura (El Viajero, El Mal y Réquiem), del autor David Lozano.

La adaptación del primer volumen de la saga comenzaría a rodarse a principios de 2012.
El proyecto se encuentra en una primera fase y aún no se han cerrado nombres como el del director o el reparto, tampoco el del guionista que tomará el relevo de David Lozano para realizar el guión definitivo en inglés. Pero el mismo autor está trabajando en la primera versión del guión (que, personalmente, (el que los autores sean los que escriban el guión) me tranquiliza un poco)

CAZADORES DE SOMBRAS
Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…...

De esta tenemos noticias recientes: Screen Gems (Resident Evil) se ha asociado con Constantin Film y Unique Features para adaptar Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (todo esto segun lo que reportaba Variety). 

Scott Stewart (Legión) será el director y Jessica Postigo la que escribirá el guión. Robert Kulzer, Michael Lynne y Robert Shaye producirán la película. 

 Sabemos que el título , en principio, empezará The Mortal Instruments: The City of Bones (Los instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso) y su fecha de estreno, que no está completa, será en 2012.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La productora que se encarga del film es Lionsgate y su guión estará co-escrito, junto a Billy Ray, por la escritora, Suzanne Collins, que ya ha entregado un primer borrador. Gary Ross parece que será el director, todo apunta a él. 

Tanto la productora como Suzanne tendrán cuidado con la violencia que saldrá en la película: quieren que se cuide pero que se muestre. Se espera que el rodaja de la película comience sobre enero o febrero del 2011 para estrenarse a finales de ese año o en 2012. La adaptación, al menos en Estado Unidos, no será apto para menores de 13.

LA BESTIA

Sinopsis:

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas?.Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré ahí -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.






Una película que parece no vaya a estrenarse jamás. Recordemos que, "supuestamente", iba a estrenarse el 30 de Julio. 

Pero se puso una nueva fecha: 18 de Marzo de 2011. 

La causa del retraso fue que los productores decidieron retocar el film para hacer un mejor trabajo.
La película está (¿o estuvo?) dirigida por Daniel Barnz y está protagonizada por Vanessa Hudgens como Lynda y Alez Pettyfer (en un comienzo se pensó en Zac Efron) como Kyle/la bestia. 

De la película ya se han podido ver varios trailers y carteles promocionales, solo falta esperar y clamar porque no vuelvan a cambiar la fecha. 


TRAICIÓN

Sinopsis:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

Será 20th Century Fox la que lleve a la gran pantalla la novela de Scott Westerfeld : Traición 

Por el momento no tenemos nada aun, pues no hay director, guión o casting. Aunque el propio Scott ha dicho que "Si hay audiciones abiertas, lo diré en primer lugar" Habrá que estar atentas. 


LA HUESPED


Sinopsis: 


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwarz son los productores que han adquirido los derechos para adaptar La Huésped, novela de Stephenie Meyer. 

Andrew Niccol ha confirmado que escribirá el guión y dirigirá la película. Nada se sabe de los actores aun. 

Aquí una declaraciones del productor Nick Wechsler: “Queremos implicar a Stephenie en la adaptación, tener su aprobación y que sea parte del proceso creativo. ‘Crepúsculo’ prueba que ella sabe lo que funciona, más que la mayoría“.


MARCADA



Sinopsis:


Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Por ahora, solo se sabe que los derechos de esta película los han adquirido Michael Birnbaum (productor de "Todas contra él" y "Bandidos") y Jeremiah Chechik (director de Los Vengadores" y "Diabólicas") para realizar la adaptación de las novelas de P.C.Cast Y Kristin Cast.

VAMPIRE ACADEMY

Sinopsis:


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

De esta se sabe poquito, tan solo que Preger Entertainment ya ha comprado los derechos de las novelas de Richelle Mead. 

El proyecto ya está en marcha (así que tampoco creo que tarden mucho en dar algunos datos más)

RUBÍ



Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

También tenemos noticias frescas sobre esta adaptación:

La productora alemana Film GmbH ha dado más datos sobre la producción independiente para la adaptación de Rubí, una trilogía (de momento) que dentro de poco va a ser publicada en España, a través de Montena.

En estos momentos están escribiendo el guión y, si todo va sobre lo previsto, el rodaje comenzará a filmarse a mediado del 2011, para que la tengamos en el cine durante el 2012. Los lugares de rodaje serían Londres y Alemania. 

También ha añadido que en la película añadirán escenas que en el libro no aparecen, de forma en la que podremos descubrir pasajes que la autora, por motivos varios, no escribió.

En cuanto al elenco, barajan la posibilidad de que estos sean alemanes o ingleses, e incluso que que algún fan salga en la película. 


A TRES METRO SOBRE EL CIELO







Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Los productores de esta nueva entrega de tres metro sobre el cielo (ya hay una versión italiana) son Antena 3 Films, Zeta Audiovisual y Cangrejo Films, mientras que Fernando González Molina. La película comenzó a rodarse el 7 de Mayo y ya nos han dejado ver pedacitos de ella. 

El protagonista, Step, está protagonizado por Mario Casas (Los hombres de Paco, Fuga de Cerebros) y la protagonista, Babi, está encarnada por María Valverde. 

El 3 de Diciembre de este año podremos disfrutar de ella. 

LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE

Sinopsis:

Claire Danvers ha tenido suficientes problemas en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares nunca le dejan olvidar qué posición ocupa ella en la escala social: un lugar por debajo del cero. Cuando Claire abandona el campus, la vieja casa donde encuentra una habitación para vivir no parece mucho mejor. Sus compañeros no muestran muchos signos de estar vivos. Pero ayudarán a Claire cuando los secretos más oscuros de la cuidad vayan a por ella, hambrientos ante la presencia de sangre nueva.

Sientiéndolo mucho, de esta adaptación no he encontrado nada. No sé dónde vi que hacían la película, ¡y como me arrepiento de no haberme guardado la página!
Pero en cuanto se sepa algo, ¡tenéis la info!

FALLEN






Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...

Tan solo se sabe que los derechos de los cuatro libros de la saga han sido comprados por Disney.




¡Y este repaso a las próximas adaptaciones se terminó! 

¿Ahora me creéis cuando digo que pasaremos largo rato en el cine? Estaremos cargaditas con tantas películas sobre libros juveniles-románticos. Ahora, lo que tienen que hacer, es bajar el precio de las entradas... :D

¡Si sabéis algún título más, no dudéis en contármelo para agregarlo!

5 comentarios:

  1. Uyy te doy toda la razon!! Cuantas peliculas nos esperan, jeje. Yo la verdad tengo ganas de ver algunas ya!!

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. La mecánica del corazón.. horrible, no pude terminarlo (sé que soy de las pocas que dirá ésto XD)
    ¡Qué ganas de ver la película de Los juegos del hambreeeeeee!
    Te sigo ^^ por cierto, tu primer IMM Vlog, para ser el primero... ¡te expresas de maravilla! y no como la mierdecilla (jajajaja)de IMM que he hecho yo... UU'

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchísimos de estos libros quiero leermelos *.* Pero por ahora tengo pendientes Los juegos del hambre y Cazadores de sombras.
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. son demasiadas¡¡pelis¡¡¡¡¡^^pero de libros super buenos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ufff!!!... A esperar todas las películas... Ojalá no maten tanto la magia!!..
    Saludos...

    Gustavo.-
    http://hojasmagicas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, siempre que sea respetuosa, opines lo que opines, ¡me harás sentir bien!

width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater