30 de noviembre de 2010

Por si no estabais enterados...

Creo que toda la blogosfera está enterada de este pedazo-de-chacho-de-blogtrozo de concurso que hace Mientras Lees.



A por él! Y que la suerte nos acompañe xD

¡Cornelia Funke vendrá a España!

Concretamente a Madrid y Barcelona para presentar Reckeless, Carne de piedra.


MADRID:
Miércoles 15 de Diciembre a las 18:30 horas en el Instituto Internacional (C/Miguel Angel nº 8). Lionel Wigram (coautor del libro y productor de las películas de Harry Potter y Sherlock Holmes) y el escritor Javier Ruescas la acompañarán. 


BARCELONA:
Lunes 13 de Diciembre, a las 19:00 horas en FNAC El Triangle (Plaça de Catalunya 4). Será Francesc Miralles el que acompañe a la autora en la presentación.

28 de noviembre de 2010

Tercer IMM- (Vlog 3)

Aquí os dejo con el tercer Vlog, grabado con una cámara que me da escalofríos mirarla, de lo 'escacharrá' que está. Pero bueno, algo es algo...



video

(*A lo de mañana se arregla: no, no se arregló ¬¬)

27 de noviembre de 2010

Crónica de la presentación de El círculo perfecto de Moruena Estringana


 Hoy, 27 de Noviembre, estaba echa un manojo de nervios.

15:05

“El tren sale a las cuatro menos diez” La ropa se estaba secando todavía y es en ese momento, mientras oigo los gritos de Nadal jugando contra Murray de fondo, es cuando me doy cuenta de que no voy a llegar para coger el tren. ¬¬

Papá…¿me llevas?
17:25

En los cascos del reproductor suenan a todo volumen los Neon Trees mientras subo las escaleras de la entrada principal de la Fnac.
Allí, una joven escritora rubia y con una bonita sonrisa habla con tres personas más. Y, como estoy la mar de nerviosa y siento que las manos empiezan a temblarme, me acerco y ¿qué hago, qué hago?
Los saludo a todos, y mientras esperamos nos reímos, felices de la vida, a pesar del frío y del “diluvio” que está cayendo (¡luego sí que me moje!)
Moru saca su ejemplar autoeditado y nos enseña un dibujo precioso de Evelyn y Derek.
Y seguimos charrando y riendo.

18:00
¡Una silla, porfis!
Bajamos por las escaleras y vamos a una cafetería, nos sentamos y pedimos algo para tomar. ¡Eso sí! La risa no para. Moru nos enseña los marcapáginas y nos los da. (Son más monooooooooos!! ^^) Luego la libreta en donde los ‘fanses’ (no son fans, son amigos, dice ella) escriben alguna dedicatoria va pasando de mano a mano. Y luego ese colgarcito tan bonito y tan importante para la historia pasa por nuestras manos.
¡Ais, es tan bonito! El señor que lo hizo se ha ganado mis respetos.

19:00 (más o menos)

Los chicos del blog de El creador de sueños llegan y se unen a nosotros. A los pocos minutos, nos levantamos y andamos hacia La Casa del Libro, donde se celebrará la presentación. 

19:25

Al entrar nos recibe una mesita llena con la segunda edición de El círculo perfecto 

Nunca he firmado la segunda edición…dice Moru.

Vamos tomando asiento y Arlette Geneve (El carcelero de Isbiliya, Embrujo sedurctor,…) se une a Moru detrás de la mesa.

Y empieza la presentación.
Arlette empieza preguntado sobre la magia en las historias de Moru. Ella no escribía sobre la magia, hasta que decidió incorporarla, porque le gustaba eso de poder ponerle a un personaje alas…Sus personajes no están basados en nadie, a excepción algún pequeño detalle, en honor a su abuela (¡ iaias al poder, siempre lo diré !)

Está contenta de que la editorial le haya dejado espacio para poder retener esa bonita portada (aunque a mi me gusta más la de la autoedición)

Siguen las preguntas, Moru se levanta, porque aquí nos promocionamos todos , y va pasando el micro a los ya autores/ futuros autores: Carolina Iñesta (que no sabía que era de aquí de Elche, por cierto…), el chico de El Creador de Sueños, y más, pero yo soy mala para los nombres y tengo que verles y luego, si mi memoria pez-retrasado no falla, me acordaré del nombre.

La gente se levanta cuando la presentación acaba y se forma una cola para la firma de los libros.

¿En general? Me lo he pasado estupendamente. Fenomenal. Moru y las demás chicas/os (Antonia (dime que no me he equivocado con el nombre) y…sí, ya no me acuerdo de más, lo siento tanto!!!! Soy mala para nombres, ¿lo veis claro no?) son un sol :D

¡Espero repetir!

Aquí están dos partes de la presentación en mi canal de Youtube (Blogger, por qué cargas tan lento!): 

26 de noviembre de 2010

Un pequeño pero intenso corto de Los Juegos del Hambre de la mano de John Lyde

Estoy entre llorar o (perdonadme la expresión, pero tengo que soltarla) cagarme en todo. Porque esa escena me tocó el corazón en el libro y no iba a ser menos viéndola en la pantalla de mi ordenador. Pero, sea como sea, estoy sin palabras y solo puedo pensar: como así sea la película...¡clínex y sacos de boxeo por favor!
Un corto, como mínimo, impresionante, describiría yo. Con una Katniss y Rue que al final me van a hacer llorar (por que sí, lo estoy viendo otra vez xD)

video

¿Y esto que hace? Ponerme los diente largos, porque quiero ver más, y más, y más...

Mañana, bueno hoy: presentación de El círculo perfecto en Alicante.

¿Qué tal la semana? (la mía ha sido...mortal, espantosa, horrible...xD) Espero que mejor que la mía, vaya.

¡Pero! Aun con catarro de los importantes y cansadita, llena de ganas por que la presentación de que El círculo perfecto llegue ya. ¡De ver a Moru  y su bonito libro! (Qué, por fin, ya está en la estantería :D tardó...)

Y para todo el que quiera ir, aquí va la información:


Lugar: Alicante.
Día27 de Noviembre.
Hora: 19:30h 
Lugar: Casa del libro de Alicante: POETA VILA I BLANCO, 8. ALICANTE

" Antes de la presentación para todo aquel que lo desee iremos a tomar un café por allí cerca,si queréis apuntaros debéis mandarme un correo (el café cada  uno paga el suyo) será a las 5:30 en la puerta del Fnac que da a la diputación.



moruena@moruenaestringana.com "
A ver qué tal va! En cuanto llegue de ella subiré la crónica :D

21 de noviembre de 2010

Cambio del blog ^^

Con retraso, sí, porque hace más de medio mes que Halloween se había acabado y el blog aun tenía la cabecera con aquella chica y su linda calabaza. Pero por motivos de tiempo/exámenes aun no había podido hacer nada.

¡Hasta hoy!


Aunque...pensándolo bien, ahora mismo es Navidad...¬¬ 

Lo que no se me puede olvidar es mandar desde aquí un GRACIAS enorme a Yaiza Álvarez  por tener paciencia y ganas por enseñarme.

¿Qué os parece?¿Bien, mal? Así es como, supongo, se quedará el blog (hasta que me dé otro arrebato de "¡qué diantres, cambios, cambios, cambios!")

17 de noviembre de 2010

Reseña de El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti



Título: El Libro de la sacerdotisa (Saga Vanir I)

Título original: El Libro de la sacerdotisa (Saga Vanir I)

Autor: Lena Valenti

Género: Romántica Adulta.

Editorial: Vanir

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 572

Precio: 21,90 €


Sinopsis: cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? 

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Opinión personal: 

 El libro de la Sacerdotisa es un libro que me ha sorprendido, de una manera maravillosa y que me ha encantado. Para abrir boca, vemos ese libro grande, con la cubierta que muestra un pedazo de tío que encarna al personaje masculino principal. Totalmente inconfundible, igual que el primero.

Ya había dicho antes que la historia de Ruth y Adam no me atraía demasiado, y me ha gustado muchísimo equivocarme.

En este segundo libro de la saga Vanir se nos adentra más en el mundo de la mitología nórdica, el mundo de los vanirios y los berserkers y sus costumbres.

El primer capítulo nos explica qué es el Ragnarök, esa lucha apocalíptica que los personajes (supongo) tendrán que enfrentar (no en este libro, pero ya en El libro de la Sacerdotisa se mueven los primeros ejes)

Aparecen nuevos personajes y se amplían las descripciones de los que ya estaban: Pequeños spoilers sobre personajes/trama!)

Adam, ese berserker que recoge, junto a Noah, a Aileen en el primer libro. Tiene una gran importancia para el clan: él es el noati, el chamán. Con un pasado marcado por la dura separación de sus padres, tiene las ideas claras sobre lo que son los sentimientos, el amor, pero, por supuesto, habrá una personita que le cambiará las ideas.
Y esa no es otra que Ruth.

Ruth es la mejor amiga de Aileen. Desde pequeña ha podido oír voces a su alrededor y que Aileen se comunicara con ella mentalmente y que esas voces volvieran no es una noticia buena para ella. Es entonces, cuando Daanna y Aileen la ayudan y la llevan a ver a As y a Maria (abuelo de Aileen y su pareja), cuando se dan cuenta de la auténtica naturaleza de Ruth. Y con esta revelación también conocemos quién es realmente María.

Las vidas de Adam y Ruth están unidas por una profecía. Y Adam intentará que ésta no se produzca.

Aparecen nuevos personajes. Algunos, por lo que supongo, serán importantes para las siguientes entregas: una valkiria relacionada con Noah, Mizar: una chica peligrosa, a la que Cahal no podrá resistirse y, por ello, sale mal parado.

Otros dos nuevos personajes encantadores son Liam y Nora, los pequeños y achuchables sobrinos de Adam, hijos de Sonja, que interviene mucho para ayudar en la relación entre los personajes principales. Estos dos pequeñines son importantes para la novela, porque los poderes del chamán no solo los hereda Adam, sino que estos dos pequeños también tienen dones que ayudan, y mucho, en el final. Liam es un niño fuerte y protector, un niño berserker en toda regla. Y Nora es una niña cálida, pero también protectora. Ellos dos son el perfecto ejemplo de que los niños siempre dicen la verdad, porque más de una vez me hubiera gustado gritar: ¡Adam, escucha a tus sobrinos!  

Y como de malvados también se vive, no podían faltar en la  novela: tanto Adam como Ruth tienen que volver a ver a personas odiadas de su pasado, unidos solo para destruirlos y para que el Ragnarök se produzca. Todo esto guiados por el malo malísimo de Loki.

Margött, la responsable y buena berserker que cuida de los niños, es un personaje de doble filo. Cuidadito con ella, porque es más peligrosa de lo que al principio parece.
(Fase spoiler: terminada ;P)

Algo que me ha gustado, y mucho, es que Lena no se ha olvidado de la primera pareja: Caleb y Aileen. Hay una escenita de ellos y en la novela están muy presentes. Al igual que Daanna y Menw que, aunque no se explica con detalle su relación (normal, es lo que toca) también nos deja ver el avance en ellos.

Otra cosa que, sin duda, hay que comentar (¡y aplaudir!) es el carácter guerrero de las mujeres. Todas son luchadoras (hasta Margött luchaba por tener a Adam a su lado), protectoras, independientes de todo…menos de sus parejas. Ellas de ellos y ellos de ellas. Es una historia en la que dan ganas de alzar la voz para gritar: ¡Chicas al poder!

(Extracto al azar)
-Quiero…quiero hacer un trato contigo- añadió mirándole de reojo.
-¿De qué se trata?- Preguntó él con voz ronca. Estar cerca de esa mujer era un martirio.
-Sé que no soy el tipo de mujer que quieres en tu vida. No estoy ciega y no soy tonta –le dejó claro-.Sé que hay algo en mí que no te gusta. No sé lo que es, pero sea lo que sea lo que no te gusta de mi, no lo voy a cambiar –lo miró fijamente. Dios, esos ojos negros deberían estar censurados-. Soy así, te guste o no. Yo he aprendido a aceptarme
Pág. 266-Capítulo XIV

Los avances en la trama, la historia entre los personajes, la magia, la lucha, el amor y la pasión, el tono cómico en muchas conversaciones, todo eso y más nos muestra El libro de la Sacedotisa. Un libro que no solo te entretiene. Disfrutas y sientes con él. Lena ha sabido combinar muy bien todas las historias, haciendo a la vez una novela fácil de leer y adictiva. Si después de El libro de Jade te quedaste con las ganas de más, El libro de la sacerdotisa no va a defraudarte. Tan solo nos queda esperar a las siguientes continuaciones, de las cuales predigo que serán tan adictivas como las dos primeras.
                         
PUNTUACIÓN:

¡Gracias Lena por este regalo de (tan solo) 572 páginas!

Aprovecho para decir que el blog Más que vampiros ha organizado un concurso, donde se sortea El libro de Jade.

June Vagsto. Viaje a los reinos del Norte de Beatriz Lerma.



Sinopsis:
Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen.
También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan a una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje secreto que «sólo puede ser entregado en propia mano a su alteza…», y es así como Enuí emprende un largo viaje donde conocerá el peligroso poder de la venganza, la traición y el miedo pero también la imparable fuerza de la lealtad, la amistad y el amor.

Estará a la venta a partir del 18 de Noviembre.

16 de noviembre de 2010

Publicación Ángel Mecánico + pequeña entrevista


Sinópsis: cuando la adolescente de dieciséis años, Tessa Gray, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, en tiempos de la Reina Victoria, y con algo terrorífico esperándola en el Inframundo de Londres, donde vampiros, brujos y otra gente sobrenatural acechan las calles. Sólo los cazadores de Sombras, guerreros dedicados a deshacerse del mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Dark Sisters (Hermanas Oscuras), miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonio, Tessa pronto descubre que ella misma es una Downworlder (chica del inframundo) con una rara habilidad: el poder de transformarse, a su antojo, en otra persona. Además, el Magister (Profesor), la enigmática figura que dirige el Club, no parará ante nada para reclamar el poder de Tessa para su propio bien.
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de sombras del Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella utiliza su poder para ayudarlos. Pronto se encuentra fascinada con- y divida entre- dos mejores amigos: James, en quien su frágil belleza esconde un secreto mortal, y el ojiazul Will, que con su mordaz inteligencia y sus imprevisibles cambios de humor mantiene a todo el mundo alejado de su vida… a todos, excepto Tessa. Mientras su búsqueda los arrastra profundamente al corazón de un complot secreto que amenaza con destruir a los Cazadores de sombras, Tessa se da cuenta que tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos para salvar el mundo… y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.
La esperada precuela de la saga Cazadores de Sombras ya está aquí, aunque sin Clary, Jace o Simon. Pero estos nuevos personajes no se alejan demasiado de los primeros y, además, hay un personaje en común: un mago multicolor (aunque en Ángel mecánico, con toda probabilidad, no tendrá ese pelo característico) llamado Magnus.
Y con motivo de la salida, aquí os dejo una entrevista de ADN (mucho más corta en su versión digital que en la de papel) a Cassandra Clare. 

15 de noviembre de 2010

La trilogía de El Ciclo de la Luna Roja ya está terminada


                                                                                                   
Hace unos días José Antonio Cotrina lo anunciaba en la página dedicada a la trilogía    (http://www.elciclodelalunaroja.com/): la saga ya está terminada.

Y mientras yo botaba en mi silla y seguía leyendo sin enterarme de la alegría que me entró, me preguntaba cuándo se publicaría. Después de calmarme y leer bien la entrada, veo que no se sabe la fecha de publicación, pero que ésta esta programada para el año que viene (¬¬...mucho tiempo...)

Así que no queda otra que esperar. Esperar a ese tremendo final que espero que no me decepcione, porque le he puesto esperanzas a esa lucha prometida.

Y si te gusta la fantasía, las sorpresas en la trama, descubrir un nuevo mundo en lo que no es oro todo lo que reluce, apuesta por la cosecha de Denéstor.  

¡Por fin!

No es que, milagrosamente, mis fiestas de Halloween se hubiesen alargado hasta más de dos semanas, no. Pero no he tenido más remedio que dejarlo todo aparcado durante un tiempecito para no hacer otra cosa que no fuera: estudiar y estudiar.

Así que, con esta relativa libertad (porque de los exámenes nadie se salva ¬¬') hay que ponerse las pilas de nuevo y seguir para adelante :D

Perdónenme por todo este tiempo sin postear y más sin avisar, pero fue como: ¡ya, estudia!

¡Un besitoooo a tod@s!

[P.D.: la cabecera de Halloween estará hasta este semana, porque estoy pensando en remodelar (de nuevo...) el blog, así que la aguantaré hasta el fin de semana.]  
width: 137px; height: 104px;


Crisálida Literaria Fly like a Butterfly subir imagenes
Book_Eater